Siguen abriéndose puertas a la reflexión que no pretendemos cerrar. Porque precisamente a partir del análisis de “lo que hay” y de un proceso inacabado de debatir en torno a preguntar y repreguntarnos sobre lo que caminamos y lo que vamos a caminar, es que podremos ir ganando claridad en cuanto a qué hacer y cómo hacerlo, hacia la construcción de la tan necesaria educación gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo.
Estudiantes cordobeses construyendo la Reforma Universitaria del 1918, estudiantes junto a los trabajadores en el Cordobazo, estudiantes secundarios chilenos haciendo la Revolución Pingüina, estudiantes mexicanos, bolivianos y argentinos peleando por su Universidad, estudiantes en Bs. As. tomando sus escuelas.....
Raíces latinoamericanas, raíces de justicia, libertad e igualdad, raíces humanas, raíces con savia/sangre que no coagula, raíces que auguran flores de primavera, raíces que se nutren de cada lucha, de cada compañera y compañero.
Son esperanzas, encuentros, pensamientos, acciones, sueños y realidades, encarnados en aquellas personas que no dejan de resistir el mundo que no elegimos y de insistir en la construcción de uno nuevo, para todos y todas.
Hay quienes se ocupan y se han ocupado de cortar brotes, negar las raíces, no permitir que se alimenten; pero nuestras raíces tienen la extraña característica de la inmortalidad quizás porque nunca han dejado ni dejarán de moverse en la búsqueda de árboles de crecimiento sin límite.
Esas raíces en movimiento saben que somos much@s l@s estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que pensamos en organizarnos para conseguir una educación verdaderamente pública, gratuita, de calidad y para el pueblo.
Cada compañera o compañero con quien nos encontramos en esta búsqueda reverdece aun más las raíces y comienzan a moverse con más ímpetu. Te estamos esperando en la continua construcción del Movimiento Estudiantil.
"VAMOS A CONTESTAR UNA Y MIL VECES QUE SÍ, QUE SÍ SE PUEDE". Ernesto "Che" Guevara
Lo conforman hasta hoy:
Estudiantes del Colegio Cassaffousth, del Instituto de Educación Córdoba, del San José
lunes, 7 de febrero de 2011
La Escuela y el Estado (primera parte)
Siguen abriéndose puertas a la reflexión que no pretendemos cerrar. Porque precisamente a partir del análisis de “lo que hay” y de un proceso inacabado de debatir en torno a preguntar y repreguntarnos sobre lo que caminamos y lo que vamos a caminar, es que podremos ir ganando claridad en cuanto a qué hacer y cómo hacerlo, hacia la construcción de la tan necesaria educación gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario