Una vez más es la organización y la lucha del movimiento estudiantil secundario la que saca a la luz lo que tantos intentan no ver e incluso invisibilizar: el intento de destrucción de la educación pública. Hace ya mucho tiempo se vienen movilizando miles de estudiantes de Bs. As. denunciando que Macri y sus secuaces están asfixiando la educación pública (recortan el presupuesto para infraestructura y encima no lo ejecutan, o sea, dicen que van a invertir menos y ni siquiera invierten) y, a la vez, aumentan los subsidios para la educación privada. Las escuelas se caen a pedazos y, además, hay problemas para la asignación de las becas de estudio, faltan viandas y se entregan en mal estado. Vale aclarar que cualquier semejanza con nuestra Córdoba no es ninguna casualidad.
Hace unas semanas, la movilización cobró vida cuando –hartos de la permanente falta de respuestas- los estudiantes secundarios decidieron tomar 24 escuelas. Y desde el gobierno, en vez de darles respuestas, pidieron “listas negras” para identificar a supuestos “infiltrados” como si los estudiantes no tuvieran razón en sus reclamos ni la fuerza para accionar por sus propios medios. Para nada se les cruzó por la cabeza a estos funcionarios asumir su responsabilidad. Para colmo, los medios de (in)comunicación en general cumplieron su ya conocido papel de desinformación masiva.
En respuesta, el movimiento estudiantil secundario de Bs. As. avanza sin bajar los brazos. Han logrado que no se confeccionen las “listas negras” (se declararon inconstitucionales) y que el Ministro de Educación se siente a negociar con ellos mientras mantienen las tomas. A cada paso dan muestras de su valor y decisión para la construcción de una educación pública y gratuita de calidad. Son el actual ejemplo de lucha para todos los estudiantes del país.
Desde Raíces en Movimiento brindamos nuestro total apoyo y, humildemente, nos ofrecemos para todo lo que esté a nuestro alcance para fortalecer su lucha que es también nuestra lucha
¡Qué viva la lucha y organización de l@s estudiantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario