Prometieron que no se trasladaría hasta que esto estuviera solucionado…
Se trasladaron igual, a edificios sin terminar, con las obras a medio hacer. Hicieron la inauguración del edificio donde militantes del PJ y la policía a golpes de puño y portando pistolas acallaron a los estudiantes que protestaban porque no se habían cumplido sus promesas.
Además de los funcionarios antes nombrados estaban presentes personajes como Carbonetti, Herman Olivero y compañía.
Capítulo aparte merece el Director del Ipef Julio Vanzan que prefirió seguir con el show antes que ver el estado en que habían quedado sus estudiantes.
Paso el tiempo y los estudiantes seguían cortando la Av. Cárcano una vez por mes pidiendo Seguridad Vial y Transporte.
Se presentaron todas las notas habidas y por haber: a la dirección de los Institutos, a Inspección, a la DEMES, al Ministro de Educación, a la Municipalidad, a los defensores del Pueblo de la Nación y de la Provincia. Se habló con los concejales de la oposición, con las empresas de transporte. Todos nos decían promesas, “en 15 días arrancan las obras”, “sólo falta un sello”. Pero no pasaba nada...
Y volvíamos a cortar la ruta y salir en los medios. Y de vuelta las promesas… y nunca pasaban nada.
El autoritario del Director del IPEF Julio Vanzan tomaba medidas que empeoraban la situación. Cerraba el ingreso lateral del Instituto obligando a salir del predio a quienes tenían natación en la Pileta del Chateau. Y así lograba aumentar el riesgo…
Hasta que un compañero tuvo un grave accidente donde lamentablemente perdió 3 dedos de un pie. Se destapó la olla. Salieron a la luz intentos de violación a compañeras, robos en las paradas de colectivos, accidentes de tránsito.
Nuevamente promesas, ninguna cumplida.
Esta semana, horas antes de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 76, una compañera fue violada en las inmediaciones de la Escuela de Turismo. Con mucha valentía y en el peor momento de su vida se animo a denunciar el caso. En los institutos intentaron tapar todo, desde el Ministerio de Educación les dieron esa orden. Lo sabemos. No somos estúpidos.
Y eso que el Ministro Grahovac (paradójicamente egresado del Ipef) hace 10 años, cuando era titular del gremio docente se oponía al traslado en cuestión por la inseguridad de esta zona descampada.
Pero esa orden no pudo ser acatada. Rápidamente circuló la versión que lleno de bronca a todas las personas que se enteraron. Ni los medios pudieron hacerse los desentendidos y tuvieron que decir presente.
Cuatro cortes de ruta en menos de 48hs fue la respuesta.
Un grito de bronca y a la vez de Dignidad.
Desde Raíces en Movimiento apoyamos la lucha del Ipef y de la Escuela de Turismo y estamos convencidos que se podría haber evitado si se escuchaba a los estudiantes en su pedido.
Sepan entendernos, la bronca nos invade cada vez que pensamos que en el año 2006 se presentaron todos los pedidos para que esto no ocurriera.
Hoy lo volvemos a repetir, sabiendo que ya es tarde pero que no podemos dejar que algo así vuelva a ocurrir.
Exigiendo solución urgente volvemos a reiterar el pedido hecho en 2006:
* Extensión de recorridos para las líneas E2, E5, V1, N1, N3, con paradas dentro de los predios de los Institutos.
* Puente peatonal aéreo, semáforos, lomadas y señalización.
* Iluminación y mantenimiento de la zona.
No apoyamos de ninguna manera la propuesta mediática de solicitar mayor presencia policial porque son los mismos efectivos que nos golpearon en las Inauguraciones, los mismos que fueron cómplices de SAJEN (violador serial de Nva Cba) liberando zonas al igual que ocurre en la zona del Chateau.
Solicitamos difundir el tema a todas las organizaciones estudiantiles comprometidas con la educación. Se están organizando acciones en el centro de la Ciudad en la que esperamos encontranos luchando por la solucion a este flagelo.
Muchas Gracias por leer este comunicado
Para comunicarse con cumpas del centro de estudiantes del Ipef podes comunicarte a los tel 3513627183 (Meli) 3513095052 (Nadia) o a centrodeestudiantes_ipef@h
No hay comentarios:
Publicar un comentario