Estudiantes cordobeses construyendo la Reforma Universitaria del 1918, estudiantes junto a los trabajadores en el Cordobazo, estudiantes secundarios chilenos haciendo la Revolución Pingüina, estudiantes mexicanos, bolivianos y argentinos peleando por su Universidad, estudiantes en Bs. As. tomando sus escuelas.....
Raíces latinoamericanas, raíces de justicia, libertad e igualdad, raíces humanas, raíces con savia/sangre que no coagula, raíces que auguran flores de primavera, raíces que se nutren de cada lucha, de cada compañera y compañero.
Son esperanzas, encuentros, pensamientos, acciones, sueños y realidades, encarnados en aquellas personas que no dejan de resistir el mundo que no elegimos y de insistir en la construcción de uno nuevo, para todos y todas.
Hay quienes se ocupan y se han ocupado de cortar brotes, negar las raíces, no permitir que se alimenten; pero nuestras raíces tienen la extraña característica de la inmortalidad quizás porque nunca han dejado ni dejarán de moverse en la búsqueda de árboles de crecimiento sin límite.
Esas raíces en movimiento saben que somos much@s l@s estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario que pensamos en organizarnos para conseguir una educación verdaderamente pública, gratuita, de calidad y para el pueblo.
Cada compañera o compañero con quien nos encontramos en esta búsqueda reverdece aun más las raíces y comienzan a moverse con más ímpetu. Te estamos esperando en la continua construcción del Movimiento Estudiantil.
"VAMOS A CONTESTAR UNA Y MIL VECES QUE SÍ, QUE SÍ SE PUEDE". Ernesto "Che" Guevara
Lo conforman hasta hoy:
Estudiantes del Colegio Cassaffousth, del Instituto de Educación Córdoba, del San José
martes, 11 de mayo de 2010
POR UNA REGLAMENTACIÓN DEL ABONO QUE NOS INCLUYA A TOD@S
Sin ningún argumento económico y papelón de por medio el siguiente paso fue intentar “patear” la promulgación de la ordenanza. Pero las presiones que recibió después que grupos de estudiantes que reclamaran en la puerta de las empresas y CPC sus abonos pudieron más que la “ingenua” estrategia de Giacomino.
Ahora busca modificar la reglamentación para lograr que el abono no sea accesible y universal. Intenta instalar criterios absurdos como cantidad de materias aprobadas, tramites burocráticos para que los estudiantes más vulnerables prefieran dejar de estudiar a tener que buscar mil papeles (CERTIFICADOS DE POBREZA) que demuestren que es pobre.
Mientras Giacomino quiere bicicletearnos muchos compañeros de colegio y facultad abandonan sus estudios por la mala situación económica que sufrimos día a día en este país.
Por eso no podemos ceder ni un poquito, no hay posibilidades de negociar ninguno de los siguientes puntos que necesariamente deben estar en la reglamentación:
Necesitamos un abono que sea Universal. Que el único requisito que nos exijan para sacarlo sea el Certificado de Estudiante Regular y la fotocopia del DNI.
Rechazamos que se solicite certificados de pobreza, recibos de sueldo, antigüedad en la carrera, promedios, etc.
Necesitamos que sea una sola tarjeta para todos los corredores y que sea recargable. Que sea posible adquirirla y recargarla en todos los CPC y en los puestos de ventas de las empresas.
Que la renovación sea anual para no tener que realizar el trámite todos los meses, haciendo filas toda la madrugada.
A Giacomino ya le ganamos dos veces, vamos por la tercera...
Y aunque mucha veces nos digan que es imposible (lo cual quedo demostrado que no es cierto)…“Vamos a contestar una y mil veces que sí, que si se puede”…
2 comentarios:
MUCHAS GRACIAS COMPAÑER@ POR APORTAR A ESTA LUCHA!!!
RAICES EN MOVIMIENTO
Publicar un comentario