Te invitamos a participar de la ASAMBLEA ABIERTA para organizarnos todos los Martes a las 18hs en Plaza España
Todas y todos tenemos derecho a la Educación. Sin embargo, según cifras oficiales del Ministerio prácticamente la mitad de los estudiantes no termina el secundario. En el mismo documento se señala que desde el 2002 relegaron sus estudios por trabajar 371mil chicos de entre 15 y 19 años (lo que equivale a la población de cinco ciudades como Villa María) . De la deserción por causas económicas de terciarios y universitarios ni se atreven a hablar, ni mucho menos de la cantidad de jóvenes para quienes estudiar una carrera no es una opción posible.
Mientras tanto, el cospel está ahora a $2, que representan anualmente como mínimo $880 para cada estudiante (tomando nada más que un colectivo para ir y otro para volver a su lugar de estudio, lo que obviamente en muchos casos es insuficiente).
Sin un Abono Estudiantil la situación de los y las estudiantes empeorará año tras año, como viene sucediendo y, con esto, es nuestro futuro el que está en juego. Esta es una oportunidad de hacernos escuchar, de organizarnos, de demostrar que los y las estudiantes no vamos a seguir permitiendo que se juegue con la Educación. Y si nos dicen que el abono es imposible, "...vamos a contestar una y mil veces que sí, que sí se puede..."
Raíces en Movimiento
Estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios
www.raicesenmovimiento.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario